Cruz Azul no tuvo rival en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el partido de vuelta sentenció la serie contra el Real Hope.
Con algunas modificaciones en su cuatro titular habitual, Vicente Sánchez y compañía superaron al equipo haitiano que no metió las manos.
Una goleada 5-0, con el que amarraron su boleto a los Octavos de Final de la competencia y que le da a la Máquina la confianza para seguir trabajando con el estratega uruguayo.
Sin embargo, no hay tiempo hay tiempo para festejar, pues este fin de semana los cementeros visitarán a Tigres, en uno de los retos más complicados para Cruz Azul en esta primera parte del semestre.
La Máquina arrasó con el Real Hope
Cruz Azul fue amo y señor del partido de principio a fin y es que no encontró rival. Real Hope no puso resistencia y mostró las deficiencias deportivas que tiene.
Ángel Sepúlveda disparó a la portería luego de un pase de Omar Campos, que en este partido fue titular.
Y no fue la única que puso el refuerzo celeste, que trató de llenarle el ojo a Vicente Sánchez. Campos lo volvió a hacer y por el costado izquierdo le puso un servicio a Rivero, pero el arquero salió a pelar por el balón y le quitó la oportunidad al capitán celeste.
Bogusz también tuvo un buen partido y colaboró en las anotaciones. En el primer gol de La Máquina, el polaco le puso el pase a Sepúlveda, para que el atacante marcara su primer gol de la noche a los 21 minutos.
Real Hope tuvo una gran oportunidad de marcar, pero Campos estuvo qtento y sacó el balón de la línea.
Tres minutos después, los cementeros ampliaron la ventaja. En un tiro de esquina, Rivero peinó la redonda al segundo poste, donde Sepúlveda estiró la pierna y la mandó al fondo para poner el 2-0.
La Máquina aprovechó su superioridad y amplió la ventaja con un gol de media distancia del Toro Fernández, quien la recibió después de un pase de Bogusz.
El primer tiempo fue completo para todas las líneas celestes y Andrés Gudiño tampoco desaprovechó su oportunidad de mostrarse. El árbitro marcó una pena máximo a favor de los visitantes, pero el guardameta celeste aguantó hasta el último momento y evitó la anotación.
En el complemento, Vicente Sánchez le dio descanso a algunos de jugadores titulares y comenzó con las modificaciones. Con la serie definida sacó de la cancha a Gonzalo Piovi, Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli, Omar Campos y Mateusz Bogusz, y le dio ingreso a Alexis Gutiérrez, Rodolfo Rotondi, Jose Suárez, Bryan Gamboa y Karol Velázquez.
A los 60 minutos, Andrés Montaño la controló fuera del área y disparó con potencia, para el 4-0.
Fernández también hizo su doblete. El Toro recibió el esférico y avanzó unos metros hasta quitarse la marca que llevaba, se quitó al portero y la mandó al fondo. Los celestes lo ganaron 5-0 y con el boleto a la siguiente de ronda del torneo de CONCACAF, en espera de conocer a su rival, que saldrá de la serie entre Seattle Sounders y Antigua GFC, ahora pensarán en Tigres, su próximo rival en la Liga MX.