En la búsqueda de nuevo talento para la Selección Mexicana aparece en puerta un jugador mexicano que milita en el futbol europeo y que fue compañero de Hirving Lozano en el PSV de la Eredivisie.
Se trata de Richard Ledezma, defensa de 24 años que juega con el equipo de Eindhoven, quien relevó la posibilidad de poder jugar con el Tri tras el Playoffs de Ida de la Champions League ante la Juventus.
Chucky Lozano sería factor para que Ledezma juegue con México
Ledezma es un futbolista estadounidense que cuenta con la nacionalidad mexicana y dijo que está por sacar el pasaporte mexicano, abriendo la puerta para vestir la playera de la Selección Mexicana.
“Es una buena persona el Chucky, le deseo lo mejor en San Diego. Nada más hablamos de futbol muchas veces. Siempre me dice que vaya a San Diego. Me dice que juegue para México, pero no sé todavía, ya gracias a Dios voy a agarrar el pasaporte mexicano y ahí vamos a ver. Sí me gustaría tenerlo y ver qué pasa en el futuro”, dijo a TNT Sports.
Hasta el momento no ha sido buscado por Javier Aguirre o por su cuerpo técnico para platicar la posibilidad de ser llamado al Tri, ni en un corto, mediano o largo plazo: “Todavía no (me han contactado), estoy esperando”.
A pesar de militar en Europa, tampoco es tomado en cuenta con la Selección mayor de Estados Unidos, ya que apenas suma un partido amistoso en el que disputó 22 minutos, y puso una asistencia en el triunfo 6-2 sobre Panamá en noviembre de 2020.
La carrera de Richard Ledezma
Ledezma salió del Real Monarchs de la USL, quienes lo vendieron en el PSV en 2018 y desde entonces se ha mantenido en el equipo, solo con un préstamo en 2023 al New York City FC, coincidiendo con Lozano en un tramo de la temporada 23-24 y 24-25, antes de que el mexicano saliera al San Diego FC de la MLS.