Las Águilas del América, actual tricampeón del futbol mexicano, es el acérrimo rival de Cruz Azul y por lo mismo, la afición cementera no perdona a sus futbolistas que se van a jugar con ellos.
Gerardo Flores, jugador que salió campeón con la Máquina, platicó con Yosgart Gutiérrez en su podcast y reveló que Miguel Herrera estuvo cerca de llevarlo al América, pero la directiva cementera de ese momento no lo permitió.
El Jerry señaló que él buscó al Piojo Herrera debido a que no estaba teniendo mucha participación en el equipo que en ese entonces era dirigido por Paco Jémez.
“Recuerdo que hablé con Miguel Herrera y le dije ‘profe, ¿cómo está? No jugué pretemporada; él estaba en América, estaba sorprendido de que me dejaron sin jugar”
¿Por qué no se fue el América?
De acuerdo con Flores, Herrera le abrió la puertas de las Águilas, pero le advirtió que si Cruz Azul “pedía un peso por él” la transacción no se iba a realizar.
@el.re.portero “Al final Cruz Azul no me dejó ir” Jerry Flores #YosgartGutierrez #Elreportero #YayoDeLaTorre #futbolmexicano #elreportero #LaNoria #CruzAzul #LigaMX #futbolmexico #ClubAmerica #JerryFlores #FinalLigaMX #ClasicoJoven #PiojoHerrera
“Quería irme a otro equipo y salió que me iba a ir al América; llega el draft y estaba jugando golf, en Santa Fe, y me habla Miguel: ‘Ya mandamos y estos c… quieren tantos millones y no sé qué'”
Pese a aquella experiencia, el Jerry Flores no guarda más que buenos recuerdos de la Máquina, equipo al que siempre apoyará.
“Cruz Azul no es un directivo, es más que un jugador, o un entrenador”
Durante los ocho años en los que estuvo en la institución cementera, Gerardo Flores pudo conquistar dos Copa MX y una Concachampions; su gran deuda con el equipo fue conquistar un título de liga.
El Jerry fue parte de los planteles de Cruz Azul que perdieron las finales del 2013 y 2018 ante América.