Cruz Azul vivió una noche de autentico terror el 6 de diciembre de 2020, cuando fueron eliminados en Semifinales del Guard1anes 2020 por Pumas, dejando escapar una ventaja de 4-0, algo que recordó Roberto Alvarado.
El Piojo habló en el podcast de El Reportero, donde Yosgarth Gutiérrez le preguntó sobre qué pasó aquella noche en el Estadio Olímpico Universitario, donde venían de ganar 4-0 en la Ida y terminaron perdiendo por el mismo marcador y con la UNAM avanzando a la Final.
Alvarado recordó que aquella noche el grupo de jugadores no venía de la mejor manera, puesto que primero perdieron a Jesús Corona por COVID-19 y en primera instancia no le creyeron que estuviera enfermo.
“Estuvo muy raro, le da covid a Chuy un día antes y como que no le creían a Chuy que le había pegado el covid, un desmadre internamente por ese tema. Ya veníamos con eso, llega el día del partido… habían pasado cosas que no le gustaron a los jugadores, pero eran cositas que hacía que el equipo no viniera de la mejor forma. En el día del partido no esperas que te hagan cuatro goles, desde que estábamos en el vestidor decíamos vamos por un gol, un gol y están muertes”.
“El problema fue que ellos nos hacían gol y gol y cuando llega el cuarto… hay una foto mía que se hace viral con cara de ‘qué está pasando’, como que no reaccionábamos, no sabíamos qué pasaba y al final no supimos, no te explica qué pasó”.
Tras aquella eliminación, comenzaron rumores y comentarios en redes sociales sobre que habían vendido el partido, pero el Piojo comentó que económicamente les iba mejor si quedaban campeones, por los premios.
“Después de eso empezaron a sacar que nos vendimos, fue un tema muy fuerte mediáticamente para todos. Ya hablan de cosas mayores, le empiezan a decir cosas a tu familia, vendidos, se empiezan a meter… al final nosotros ganábamos más siendo campeones que perdiendo. Por más dinero que te den, levantar el campeonato hay dinero, hay premios, hay cosas que te dan más que dejarte perder”.
Ya no tuvieron contacto con Siboldi
Pese al resultado escandaloso, el grupo ya no tuvo contacto con Robert Dante Siboldi tras el partido, donde el plantel esperaba un regaño, pero el entrenador uruguayo terminó presentando su renuncia.
“Pasa todo esa situación, Concachampions, nos sacan en Semifinales y el equipo tocó fondo, que fue cuando llega Juan Reynoso. Con Siboldi ya no hablamos con él, después él presenta su renuncia y no tuvimos contacto con él, para él perder de esa manera fue muy fuerte”.