El boxeador mexicano Luis ‘Pantera’ Nery lució en gran forma este sábado y derrotó al japonés Kyonosuke Kameda por KO técnico en el séptimo round, en un combate de peso supergallo que dominó a placer de principio a fin.
La batalla en el Auditorio Municipal de Tijuana comenzó con el púgil japonés con un estilo hasta provocador, abriendo la guardia de forma descarada y retando con los brazos al mexicano en su propio territorio.
Sin embargo, poco a poco esa actitud fue cambiando, pues el Pantera Nery mostró un estilo mucho más agresivo, aunque sin tanta precisión de inicio, y acorraló dentro del ring al nipón, que de forma frecuente se encontraba recibiendo castigo en alguna esquina y su propio rostro lo evidenciaba.
Por momentos, Kameda buscaba responder en el contragolpe, lo que dio oportunidad a los aficionados de ver algunos intercambios espectaculares, sin embargo, esto no era suficiente para reducir la diferencia en las tarjetas de los jueces con el azteca.

¿Cómo fue el KO de Luis ‘Pantera’ Nery?
Ya para el sexto round la pelea se le complicaba aún más al japonés debido a un par de cortes cerca de sus ojos, producto de los golpes y de choques de cabeza con el mexicano.
En el siguiente asalto, Kameda cayó a la lona, sin embargo, argumentó un tropiezo al referee, que le aplicó el conteo de protección y le permitió seguir en el enfrentamiento, pero un poco más tarde la inercia del combate solo empeoró, con el Pantera Nery que lo atacó con todo y esto llevó a que la pelea finalmente fuera detenida.
A pesar de su gran rivalidad, ambos se abrazaron al final del duelo, donde Pantera Nery se recuperó después de su dolorosa derrota del año pasado con Naoya Inoue y mejoró su récord a 36-2-0, con 28 de sus victorias por la vía del cloroformo.