Quien pensaría que dos prácticamente desconocidos (hasta el momento) causarían tantas emociones en la final de la cuarta edición del México Open at Vidanta World cuando la final se tuvo que definir en dos extras de desempate para definir al ganador.
Prácticamente el fin de semana le perteneció a dos jugadores, el recién egresado del Korn Ferry Tour Bryan Campbell quien estaba haciendo su presentación número 186 en eventos sancionados por el PGA Tour y el novato de Sudáfrica con solamente 20 años, Aldrich Potgeiter quien tan solo estaba en jugando su cuarto evento en el PGA Tour.
El viernes Potgeiger logró empatar el récord de 61 golpes perteneciente a Jon Rahm para tomar una ventaja de 4 golpes sobre Campbell y el Alemán Stefan Jeager. El sábado, Brian Campbell pudo recortar la ventaja a un solo golpe después de una ronda de 64 golpes sin un solo bogey.
El Domingo fue prácticamente un match play entre estos dos, teniendo que definir el título en desempate. En el segundo hoyo el drive de Campbell salió a la derecha, fuera de límites, pero rebotó en unos bambúes que la regresaron al camino de carritos y de ahí al rough. Desde donde pudo sacar su bola al fairway, dejándose 80 yardas a la bandera desde donde pudo dejar la bola a menos de dos metros y embocar para birdie contra par de Potgeiger y llevarse el título del México Open.
Cualquiera de los dos que hubiera ganado se convertiría en una gran historia, Potgeiger por su potencia y juventud y Campbell quien se llevó su primer triunfo como profesional en más de 10 años. Increíble ver de nueva cuenta un campo como el de Vidanta en perfectas condiciones de juego y que de nueva cuenta fue catalogado como uno de los mejor cuidados y conservados.
El mejor mexicano fue Santiago de la Fuente que terminó empatado en el lugar 65. Sin duda el México Open fue de nueva cuenta un éxito y nuestro País se ha convertido en uno de los favoritos del Tour ya que tendremos también eventos del Korn Ferry PGA Tour Américas y LPGA, además de LIV en el Chapultepec, del cual más adelante les platicaré.