Tal parece que el amor si tiene un final, y es que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y su esposa Cristina Serra comenzaron los trámites de divorcio luego de tres décadas de estar juntos y formar una familia.
De acuerdo con la periodista Lorena Vázquez en el programa de televisión ‘Y Ahora Sonsoles’, la pareja decidió comenzar el proceso de separación de una manera amistosa y contrataron al mismo abogado para gestionar los términos de su separación.
“El divorcio se está preparando de manera muy consciente y lo han dejado en manos de personas en quienes realmente confían”, explicó Vázquez.
La pareja se conoció en 1994 y contrajeron matrimonio hasta 2014, luego de esto tuvieron tres hijos: María, Marius y Valentina. En 2019 Cristina se mudó a Barcelona junto con su hijo menos para dedicarse en los negocios en el sector de la moda.
Guardiola y Serra asistieron juntos en múltiples ocasiones en eventos deportivos y celebraciones del Manchester City, en la que se incluye la final de la Liga de Campeones 2023 cuando el equipo obtuvo su primer título europeo.
En julio de 2024, fueron fotografiados en Wimbledon, aunque ya habían decidido poner fin a su relación.
¿Por qué decidieron separarse?
De acuerdo con fuentes cercanas, la decisión de su divorcio habría estado influenciada por la renovación de contrato de Guardiola con el Manchester United, lo que hace que seguiría viviendo en el Reino Unido hasta 2027.
“No hay terceras personas involucradas, y todo se debe a la renovación del contrato de Pep con el Manchester City, que fue muy difícil de sobrellevar y que también fue una sorpresa para Cristina”, explicó la periodista.
Según lo mencionado por conocidos de la pareja, ambos buscan evitar un conflicto legal y por eso se decidió realizar el divorcio de una manera amigable por el bien de sus hijos.
Aunque se haya confirmado el divorcio, Guardiola sigue usando su anillo de bodas en apariciones públicas y de acuerdo a la periodista, esto dejaría la puerta abierta para que puedan reconciliarse.
Por su parte, Cristina Serra tiene un perfil bajo y evita dar declaraciones acerca de su separación y de acuerdo con Vázquez, ella se siente mal por ser objetivo de la prensa internacional.