Turki Al-Sheikh, cabeza de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, reveló hace unos días que una de las peleas que le demandó Saúl “Canelo” Álvarez en el paquete de cuatro encuentros firmados es la revancha ante Dmitry Bivol, en una muestra clara de cuál es el único objetivo que hoy llama la atención al mexicano.
Dominante en las 168 libras, a Canelo Álvarez empiezan a faltarle rivales, por lo que debe de apuntar hacia boxeadores de otras divisiones, como eventualmente sucederá con Terence Crawford, y, posiblemente, con Bivol, hoy indiscutido de los semipesados.
¿Por qué Canelo quiere medirse a Bivol?
En mayo de 2022, ambos boxeadores se midieron en una brillante pelea, misma que fue dominada por Canelo Álvarez los primeros cinco episodios, aunque a partir del sexto perdió todo su poder para ser superado en los episodios restantes.

Los jueces acabaron por darle el triunfo al ruso por decisión unánime con tres tarjetas de 115-113, aunque en el tapatío quedó la espina de que se dio en condiciones adversas para él, particularmente por un par de lesiones que mermaron sus capacidades.
“Me afectó profundamente porque no debí perder. Simplemente soy mejor que él”, dijo Canelo al programa ‘Hugo Sánchez presenta’ en 2023, en el cual insistió que “no estaba al cien por ciento”.
“Mi mano no estaba al cien por cien y no podía entrenar al cien por cien. Una semana antes de la pelea, sufrí una lesión en las costillas durante el entrenamiento. No debería haber peleado.
“Esa derrota todavía me duele en el corazón, todavía no he superado ese momento”, dejó en claro el mexicano.
Canelo y Bivol quieren, pero aún no hay negociación
Bivol ya ha dejado en claro que está dispuesto a pelear con Canelo, sin importar la división que sea, aunque hoy las condiciones se pueden complicar porque son ya dos superestrellas.
Ante tal situación, faltaría ver si Turki Al-Sheikh está dispuesto a llevarla adelante, aunque al menos hoy tiene la garantía de que será la pelea deportivamente más atractiva dentro del boxeo, mucho más que una Canelo vs. Benavidez o la tercera entre Bivol y Beterbiev.