Una baja mas que importante presentaron las Chivas este miércoles en su visita al Atlético de San Luis, ya que su director técnico Óscar García Junyent tuvo que ser llevado a un hospital cercano de la localidad para poder ser revisado.
El entrenador español tenía planeado salir a dirigir al Guadalajara en el Estadio Alfonso Lastras, sin embargo, una fuerte gastroenteritis se lo impidió y de ahí que el encargado de la banca tapatía fuera su auxiliar técnico Manuel Ruano.
Poco antes del partido de la Jornada 9 del Clausura 2025, García Junyent arribó a la casa del Atlético de San Luis con fiebre y malestar, ahí mismo fue revisado, y para tener un mejor diagnóstico fue enviado a un hospital.
La decisión de llevarlo a un nosocomio tiene que ver con la fiebre y evitar que al ibérico se le complicara el cuadro, para de esta forma comenzar a ser tratado por los médicos. Aún sintiéndose muy mal García Junyent iba a estar en un palco del inmueble potosino, y fue ahí cuando cambiaron la decisión.

¿Qué partidos se ha perdido Óscar García con Chivas?
Manuel Ruano ya ha tomado el lugar de Óscar García en la banca del Rebaño este torneo, y lo hizo cuando el DT se fue suspendido 3 cotejos tras su expulsión en León por una patada a James Rodríguez.
Tras esta nueva ausencia, las Chivas le mostraron en redes sociales un mensaje de ánimo a su entrenador con una publicación en su cuenta oficial de X.
Las Chivas se metieron este miércoles a la casa del Atlético de San Luis con la intención de sumar su primera victoria como visitante en el certamen, ya que hasta el momento registran 3 derrotas en patio ajeno, mientras que los locales no conocen el triunfo en el semestre luego de las primeras ocho jornadas de campeonato.