La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció esta tarde la suspensión de las medidas por la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México a partir de las 18:00 horas, por lo que los coches con placas terminación 1 y 2 ya pueden volver a circular y mañana no habrá restricciones.
Desde las 06:00 p.m. de este jueves 27 de febrero, los automóviles con engomado verde ya pueden salir a las calles, debido a que se redujeron las concentraciones de ozono y eso beneficia también a aquellos propietarios de coches con terminación de placa 9 y 0 y engomado azul, que se hubiesen visto afectados este viernes.
A través de un comunicado, la CAMe hizo el anuncio oficial tras la revisión vespertina por parte del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, que además estima que mañana habrá mayor humedad en el Valle de México y eso mejorará la calidad del aire.
“Debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas en el programa para dar por concluida la contingencia. La información más reciente del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, indica que para mañana ingresará al Valle de México mayor humedad“, compartió la CAMegalópolis.
A las 15:00 horas de hoy, las autoridades habían anunciado que se mantenía la contingencia ambiental por un rango de calidad del aire de “Malo a Muy Malo”, lo que podía provocar un segundo día consecutivo con las medidas de prohibición, sin embargo, el panorama cambió.
¿Qué carros no circulan mañana 28 de febrero?
Debido a que se levantaron las restricciones por las problemáticas ambientales, solamente aquellos automóviles con holograma 1 y 2 que tengan placas terminación 9 y 0 no podrán salir a las calles este viernes 28 de febrero; aquellos 0 y 00 tienen permitido circular con normalidad.