Argentina, a poco menos de un año para el Mundial, recibió una mala noticia, ya que no podrá contar con uno de sus jugadores clave para el debut en el Mundial del 2026.
Se trata de Nicolás Otamendi, quien fue expulsado en el duelo ante Ecuador y al ser el último juego de Eliminatoria, deberá pagar su sanción en la Copa del Mundo.
El defensa se perderá el primer juego del Mundial debido a que el reglamento de la FIFA dicta que si alguien ve la tarjeta roja en el último duelo eliminatorio, la sanción tendrá lugar en la Copa del Mundo.
¿Cómo fue el partido?
Argentina, ya con el boleto para el Mundial en la bolsa, cerró la eliminatoria ante Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha, partido en el que no pudieron contar con Lionel Messi.
Los ecuatorianos también ya estaban clasificados, pero salieron como si se estuvieran jugando el pase, no perdonaron a la Albiceleste, que este martes extrañaron a su gran estrella.
Enner Valencia, futbolista que suena para reforzar al Pachuca, fue el encargado de vacunar a los actuales campeones del mundo, quienes perdieron a Otamendi al 31′.
El defensor del Benfica derribó a Valencia en una oportunidad manifiesta de gol y el central no se tentó el corazón para mostrarle la tarjeta roja.
A pesar se quedó con un hombre menos, Argentina estuvo encima en el complemento buscando el tanto del empate, pero se encontró una defensa local muy atenta.
En otro de los compromisos del día, Colombia vapuleó a Venezuela y acabó con sus aspiraciones de alcanzar el Repechaje; Bolivia, que sorprendió derrotando a Brasil, fue la selección que obtuvo el boleto.
La Vinotinto podía avanzar si Bolivia empataba o perdía con Brasil, pero los bolivianos sorprendieron a propios y extraños venciendo al Scratch y se metieron al Repechaje para la próxima Copa del Mundo.
La selección cafetera tuvo como héroe a Luis Suárez, quien tuvo uno de los mejores partidos de su carrera al convertir cuatro goles, mismos que terminaron con el sueño de los locales.