El FC Barcelona consiguió este martes una victoria más que necesaria para sus aspiraciones de Playoffs en la Champions League, luego de derrotar por 2-1 en Camp Nou al Eintracht Frankfurt alemán en juego de la fase de liga.
Ansgar Knauff fue el responsable de abrir el marcador al minuto 21 en un contragolpe, pero en el segundo tiempo el Barcelona sacó el coraje y el orgullo para la remontada con un par de goles de cabeza de Jules Koundé.
Barcelona sufrió para vencer al Eintracht Frankfurt
Ni Lamine Yamal, muy vigilado por la zaga alemana, ni Raphinha, espeso como el equipo, ni Robert Lewandowski, desafinado de cara a portería, el gran protagonista del regreso en Champions del Barça al Spotify Camp Nou fue el lateral francés.
El técnico visitante Dino Toppmöller incomodó el ataque blaugrana con una defensa voluntariosa, multiplicando las ayudas en las bandas y buscando sus opciones a la contra. La salida de Barça fue efervescente. Le anularon un gol a Lewandowski por fuera de juego previo de Raphinha y Gerard Martín probó al arquero con un disparo lejano. Y poco más.

Eintracht Frankfurt anuló a Lamine Yamal con su entramado defensivo. Y fue precisamente una pérdida de balón del delantero lo que originó el tanto visitante. El lateral Brown se quedó con el balón y su pase a espacio llegó a Knauff. El alemán, delantero de circunstancias ante las bajas de los delanteros Jonathan Burkardt y Michy Batshuay, cruzó el balón con la zurda al 21′ para el 0-1.
Tras el tanto, el 0-2 estuvo más cerca que el empate, ya que en otra magistral contra liderada por Knauff, el Eintracht rozó el tanto al filo del descanso, pero el disparo desde la frontal de Skhiri salió alto.
Barcelona logra remontada en el segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, Hansi Flick dio entrada en la reanudación a Marcus Rashford por Fermín, muy discreto en los primeros 45 minutos. Cuando peor pintaban las cosas para los locales, el inglés se inventó un centro con efecto que encontró la cabeza de Koundé, que no perdonó desde el interior del área.

El partido y la grada enloquecieron. En la siguiente jugada, Chaibi asustó a Joan García con un trallazo que impactó al travesaño. Fue justo antes de que la testa Koundé volviera a aparecer para el 2-1. Esta vez el centro fue de Lamine Yamal, que dejó en evidencia las lagunas defensivas del equipo más goleado de la Bundesliga.
En apenas 3 minutos, el lateral francés se redimió de un primer tiempo flojo y un error defensivo en el primer minuto de la segunda parte. El gol dio oxígeno al Barça y desorientó al Eintracht, que no sabía si defenderse o salir a buscar el empate.
Los pupilos de Flick gozaron de ocasiones claras de Raphinha y Ferran Torres para ampliar la ventaja, pero no cerraron el encuentro y estuvieron a un susto de acabar con mal sabor de boca la gran noche de Koundé.
Esta victoria le permite al FC Barcelona ascender a la décima cuarta posición de la tabla general de la Champions League, donde cuentan con 10 unidades. Mientras tanto, el Eintracht Frankfurt permaneció con 4 puntos en el puesto 30.
México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

