A sus 38 años de edad, Julio César Domínguez renovará contrato con el Atlético San Luis, aunque confiesa que anhela volver al Cruz Azul y retirarse con la Máquina, y para eso espera que el club celeste lo valore como leyenda.
Lo anterior lo declaró en exclusiva con Yosgart Gutiérrez en el podcast El Re-Portero de Canal 6 y Mediotiempo, pues tuvo la confianza de brindarle esta información, ya que el exarquero fue su compañero con los celestes.
¿Por cuánto tiempo renovará el Cata Domínguez?
A mediados del 2023, Cata llegó al conjunto potosino, pero hoy ya finalizó su contrato, pero aseguró a Yosgart que va a firmar una renovación.
“Estamos en pláticas ahorita, en exclusiva; estamos en pláticas y yo creo que voy a renovar seis meses más con San Luis, van muy bien las pláticas, nada más están unos detallitos, pero posiblemente me quede ahí. Estamos ahí gracias a Dios”.

Se quiere retirar con la Máquina
Prácticamente toda su vida futbolística la hizo con los cementeros, por lo que su deseo de volver y retirarse con Cruz Azul no lo oculta.
“Muchos me lo han preguntado, si me llegaran a hablar contento, encantado, pues tú sabes, los años que estuve ahí, soy azul desde niño, entonces es algo que me pondría feliz, pero ahorita estoy en San Luis, muy agradecido porque me abrieron las puertas, me dieron otra oportunidad y se han portado bien conmigo, estoy contento en San Luis, voy para tres años ahí.
“(Pasé en Cruz Azul) Más de la mitad de mi vida, 20 años, de los cuales 17 años en Primera División y 3 años en Fuerzas Básicas. Por los años que estuve ahí siento que sí (es mi casa para siempre), por el compromiso que tuvimos, agradecido con el club, el club que desde niño siempre soñé; ojalá ellos vean esa parte en mí”.

¿Cruz Azul sabe tratar a sus leyendas?
Después de tanto tiempo que estuvo con Cruz Azul, y tras haber sido campeón de Liga con este equipo, el Cata se siente una leyenda del club.
“No me gusta agrandarme ni mucho menos, pero siento que sí (soy un central histórico de Cruz Azul), lo dicen las estadísticas; después de 15 años, después de varias finales perdidas, fuimos campeones“.
Y ante la pregunta sobre si los clubes mexicanos saben tratar a sus leyendas, esto respondió Domínguez:
“Sí les falta valorar, estás viendo a un servidor… puede haber unas (instituciones) que sí lo hacen, pero son pocas en el futbol mexicano que sí lo hacen; es un regalo para que se sientan bendecidos por la trayectoria que le diste al club, reconocer eso, porque quedas emblemático en la historia del club”.
México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

