El golf es un deporte que puede ser muy gratificante pero a la vez hay momentos donde se convierte en una actividad muy ingrata si los jugadores en cuestión no están completamente concentrados en su desempeño, y el mejor ejemplo de esto fue lo que pasó este fin de semana en el Cognizant Classic de Palm Beach, Florida.
Durante la segunda ronda de este torneo de la PGA, el belga Thomas Detry se encontraba buscando un posible birdie en el hoyo 6. Sus opciones parecían ir muy bien tras su primer golpe y mejoraron con el segundo, pues dejó la bola muy cerca de su objetivo.
Detry, quien se ubica actualmente en la posición 70 del ranking mundial, únicamente debía hacer un buen contacto en este putt para conseguirlo, ya que la distancia era menor a un metro, pero la bola pasó apenas fuera y la fuerza aplicada fue excesiva, por lo que no quedó tan cerca para terminar el hoyo.
Sin embargo, la frustración de Detry fue evidente ante su fallo, perdió la concentración e inició con una serie de golpes malos que de forma increíble no lograban entrar en el hoyo, en una situación que parecía de película y no tardó en volverse viral en redes sociales.
El saldo final en este green fue terrible para Detry, pues pasó de la ilusión del birdie a un insólito cuádruple bogey, luego de la gran cantidad de tiros que falló.
¿Thomas Detry sigue vivo en el Cognizant Classic?
Detry había finalizado el primer día de actividad en Palm Beach con una tarjeta de +2, por lo que estaba en la ‘tablita’ en la segunda ronda para librar el corte, pero tuvo su ‘pesadilla’ en el hoyo 6, y acumuló otros bogeys previos y posteriores.
Al final, el golfista de 31 años de edad terminó el día con un vergonzoso +9 para un +11 total, por lo que fue inevitable que quedara fuera de la prestigiosa competición.