¡Malas noticias! Si viajas para Acapulco, esta información debería interesarte. Y es que, pesea que la Autopista del Sol estuvo casi 10 meses manteniendo el paso libre de casetas, este viernes 16 de agosto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el pago de peaje regresa.
La razón de esto es que ya ha concluido la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis en el estado de Guerrero, por lo que la SICT indicó que “queda sin efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco”.
¿Cuándo empezarán a cobrar las casetas en la Autopista del Sol?
Fue a través de un comunicado que fue compartido en redes sociales que la dependencia de transporte dio a conocer esta noticia. Asimismo, aseguró que será a partir del próximo lunes 26 de agosto cuando se reanude el cobro en las casetas.
Pero eso no es todo, pues también detalló la lista de las plazas de cobro que nuevamente estarán activas: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, correspondientes a la Autopista Cuernavaca-Acapulco; además de la plaza de cobro La Venta Bis de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco.
Del mismo modo, se informó que con esta medida se beneficiaron alrededor 9.4 millones de vehículos ligeros que circularon por dichas plazas de cobro. El costo total del viaje de CDMX a Acapulco, luego de este cambio, será de 845 pesos en casetas. La distancia total del recorrido es de 390 kilómetros.