El boxeador argentino Carlos María ‘Junior’ Alanís se convirtió en campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso superpluma este sábado 17 de agosto, ante el pugilista brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva.
No obstante, el combate celebrado en el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe presenció algo insólito, y es que, después de cinco rounds, el argentino resultó noqueado por el brasileño. Sin embargo, la pelea se la llevó el local debido a que el golpe entró después de que sonara la campana que marcaba el final de dicho asalto, descalificando al visitante.
¿Por qué quedó campeón Carlos Alanís si fue noqueado?
Hasta aquel momento, Da Silva llevaba una ventaja significativa, en un combate pactado a 10 asaltos. A pesar de esto, cuando sonó la campana, el referee decidió intervenir, pero el boxeador conocido como ‘Pitbull’ siguió soltando golpes, impactando así en el rostro del rosarino de 26 años hasta dejarlo en la lona.
¿Cuál fue la resolución de la pelea?
Después de este incidente en el que Alanís quedó en tendido en el cuadrilátero, los jueces declararon como ganador, descalificando a su rival y adjudicándole el título Latino de la OMB que estaba vacante.
“Tremendo cruzado después de la campana. A ver qué informa el árbitro, porque si Alanís no puede seguir, hay que ver qué decide el árbitro. Cayó muy mal el boxeador argentino, no sé si va a estar recuperado para seguir”, se escuchó decir a los narradores en la transmisión de TyC Sports.
Con este título, el pugil argentino ha conseguido su segundo campeonato, luego de que en febrero de este año conquistara el título sudamericano de peso ligero, cuando venció por nocaut técnico en el séptimo asalto al también argentino Jonathan Joel Arena.