Lo que muchos aficionados del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pedían de forma masiva en redes sociales a Red Bull se terminará cumpliendo para sus próximas carreras, aunque no de la forma esperada, ya que Hugh Bird, su ingeniero de carrera, será sustituido.
De acuerdo a información de Planet F1, Richard Wood, mejor conocido en el garage de la escudería austriaca como ‘Woody’, quien lleva 11 años en el equipo y actualmente se desempeña como ingeniero de desempeño de Checo Pérez, asumirá al cargo principal a partir del Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana.
El motivo de este cambio no se debe a que Red Bull haya considerado como mala la labor de Hugh Bird con el mexicano, como muchos fanáticos aseguran, sino porque el británico se verá obligado a tomar una licencia temporal por paternidad.
Bird no se desprenderá tan pronto de Checo Pérez, pues aún participará este fin de semana en el circuito de Zandvoort con el único trabajo de supervisar lo hecho para facilitar la transición en el mando principal del tapatío dentro del equipo de las bebidas energéticas.
Cabe mencionar que con la ausencia temporal de Bird y la consecuente modificación para que Wood ocupe su lugar, el puesto del segundo ahora estará disponible y lo asumirá su compañero Richard Cooke, quien ha trabajado con Max Verstappen y hasta la fecha ocupaba el cargo de ingeniero de desempeño del simulador de Red Bull Racing.
¿Hasta cuándo estará ausente Hugh Bird con Checo Pérez?
Se estima que las ‘vacaciones’ de Hugh Bird sean durante las próximas cuatro carreras de la máxima categoría del automovilismo, por lo que después de Países Bajos se ausentará por completo en Italia, Azerbaiyán y Singapur.
El regreso de Hugh Bird a los controles con Checo Pérez está previsto hasta mediados del mes de octubre, cuando la Fórmula 1 viaje a la Unión Americana para el Gran Premio de Estados Unidos, con el cual comenzará la recta final de la temporada, donde actualmente el mexicano está obligado a remontar, pues ocupa el séptimo sitio en el campeonato mundial de pilotos y el liderato de Red Bull en el de constructores está comprometido.