Damon Hill, quien es campeón de la Fórmula 1 de 1996, habló sobre lo ocurrido con Sergio Pérez en Red Bull esta temporada, donde de entrada reveló estar sorprendido por la decisión que tomaron sobre mantener al mexicano en la escudería.
La escudería austriaca está esperando que Pérez retome su ritmo en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Singapur, luego de que apenas ha sumado 24 puntos en las últimas ocho carreras desde el Gran Premio de Italia.
“Me sorprendió un poco, pensé que perdería su asiento, pero claramente piensas que hay potencial para que regrese de nuevo a su mejor forma. Él no está rindiendo, pero sería bueno encontrar el por qué para ayudar a Checo a que esté de vuelta en su mejor nivel”, dijo a RacingNews365.
Checo Pérez es el único piloto de las cuatro mejores escuderías que no ha ganado una carrera en 2024, pero Hill considera que podría haber sorpresas en el resto de la temporada de la F1, ya que irán cambiando su atención para mejorar sus monoplazas de cara a 2025.
“Creo que vamos a ver una evolución, llegando al final de esta fórmula y regulaciones particulares. Habrá una evolución para llevar los autos a un estado competitivo lo antes posible para que en 2025 no tengan que trabajar en estos autos porque estarán pensando en 2026 y comenzando de nuevo”.
“Va a estar reñido, hemos tenido siete ganadores diferentes, y hay muchas posibilidades de que esos siete tengan otro ganador para fin de año, tal vez incluso alguno de quien nunca hayamos oído hablar”.
Helmut Marko había avisado antes del descanso de la F1 que habría pláticas en el receso para ver el futuro de Checo Pérez, pero finalmente el mexicano volverá a la competencia para el Gran Premio de los Países Bajos que se disputará este fin de semana.