El equipo de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 está comenzando a causar ruido luego de su increíble y agónica remontada por 6-4 ante Cuba, misma que le permite disputar hoy la Semifinal Internacional del torneo contra Venezuela. Sin embargo, lo que pocos saben, es que la novena infantil tuvo que lidiar con un episodio trágico en su camino hasta Williamsport.
Y es que el equipo de la Liga Matamoros A.C. era entrenado hasta el año pasado por el coach Ricardo Benavides Jr., pero falleció el pasado mes de noviembre víctima de un infarto, dejando un vacío inmenso en el equipo azteca, pues como suele pasar en muchas ocasiones, el entrenador se termina convirtiendo en un padre para sus jugadores, más en el caso de estos años, que tienen entre 10 y 12 años de edad.
Por tal motivo, los niños de esta ciudad de Tamaulipas dedican lo hecho en el certamen a su fallecido coach, quien fue parte fundamental para que pudieran llegar a esta competición, y ahora ‘los dirige desde el cielo’. En el campo, la labor de coach quedó en manos de César Villafranca.
Para recordarlo, el equipo mexicano colocó un jersey con el número 90 y el apellido de Benavides en el dugout a manera de homenaje. Asimismo, se ha visto en las transmisiones de los partidos a varios padres de familia integrantes de la porra nacional alzando con orgullo esta misma prenda.
Legado de Ricardo Benavides, presente en Williamsport
Además de toda la porra mexicana en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, otro integrante se añadió recientemente, pues el papá del ex coach de Matamoros, Ricardo Benavides Sr. es otro de los que han estado presentes en cada uno de los partidos del equipo en Williamsport, representando a su hijo. Al señor lo han terminado adoptando los pequeños beisbolistas como a un ‘abuelo’ en el diamante.
“Creo que nos faltó un poco de tiempo por lo que pasó con mi hijo, pero los niños están llevando a cabo las enseñanzas que les dio Ricky”, aseguró Don Ricardo en entrevista con ESPN.