Finalizado el Gran Premio de Países Bajos, Haas no puede retirar su material de escudería debido a que su antiguo patrocinador, Uralkali, está a la espera de un reembolso de varios millones de dólares luego de la cancelación del vínculo del 2022.
¿De cuánto es el reembolso a Uralkali?
Después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia a principios de 2022, Haas puso final a un contrato de patrocinio con la empresa rusa, pero la justicia suiza ordenó en junio a la escudería el reembolso de una cantidad de unos 9 millones de euros (10,07 millones de dólares), según varios medios especializados.
Como el pago todavía no se hizo, Uralkali acudió a la justicia neerlandesa para solicitar la incautación de los activos de Haas presentes en el ‘paddock’ del circuito de Zandvoort.
“Aceptamos el arbitraje [de la justicia suiza], no estamos contra él. Pero es un proceso complicado la transferencia de fondos. Estamos trabajando en ello y nos está llevando más tiempo del que pensábamos. Estamos decididos a efectuar el pago lo antes posible”, aseguró el viernes Ayao Komatsu, el director de la escudería estadounidense.
Haas trabajando a contrarreloj
El tiempo va en contra de Haas, que el lunes tenía previsto desplazar su material a Italia, donde el próximo fin de semana se compite en Monza, por lo que tendría que arreglar los temas legales para llegar sin problemas a la siguiente fecha.
En la Fórmula 1 los tiempos para retirar el material y, obviamente, los monoplazas también son fundamentales y aún más cuando se trata de terminar la carrera el domingo para tener que llegar el jueves inmediato a otro país.