Considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de la historia, Julio César Chávez siempre se ha distinguido por su estilo directo y sin tapujos, por lo que no dudó en responder a la provocación de esta semana por parte de Floyd Mayweather Jr..
Durante su asistencia al combate de exhibición de ‘Money’ contra John Gotti III en la Arena CDMX, el ‘César del Boxeo’ se mostró muy seguro de sí mismo en una eventual pelea de leyendas, luego de que el estadounidense dijo en la semana que lo habría vencido a él y a su hijo con una sola mano.
“No, pues le hubiera pegado una chinga (a Floyd Mayweather Jr.), ¿me entiendes? Yo con todo respeto, en mi apogeo, creo que con una mano le hubiera pegado a Mayweather, ¿me entiendes?”.
Chávez argumentó que durante su carrera profesional logró superar a su tío Roger Mayweather, quien fungió como mentor de Floyd, por lo que no dudó que en su mejor momento él habría salido triunfador y habría dejado en muy malas condiciones al de la Unión Americana, distinguido por su gran pugilismo a la defensiva y que terminó con un récord invicto de 50-0.
“Si el tío al que noqueé dos veces fue el que lo enseñó, fue el que lo hizo, entonces, ¿por qué no hubiera de pegarle yo? si fue el que lo enseñó, ¿por qué no hubiera de pegarle a Mayweather? Si José Luis Castillo, que era mi sparring, le pegó una chinga, ahora, imagínate yo, él puede decir misa y lo que quiera, pero arriba del ring, en primetime, con todo respeto, le hubiera pegado una chinga“.
¿Julio César Chávez pelearía ahora con Mayweather?
Después de estas declaraciones, el ex boxeador mexicano de 62 años fue cuestionado sobre si accedería a llevar a cabo un combate de exhibición contra Mayweather, a lo que accedió, pero con ciertas condiciones debido a su estado de salud.
“(Con) 20 años menos todavía tendría chance, pero ahorita, la verdad, solamente con careta, porque yo tengo un problema en la nariz, no puedo pelear sin careta, pero con careta yo creo unos tres rounds sí le meto unos chingadazos”.