La segunda semana de noviembre trajo cambios en las temperaturas, así como el huracán Rafael que se encuentra en el Golfo de México, y conforme nos acercamos a la época invernal, muy pronto sentiremos el frío en nuestros nervios, esto según lo mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes advirtieron que tendremos uno de los inviernos extremos.
Mientras esto ocurre, las organizaciones han compartido información relacionada con el ingreso de los Frentes Fríos 7 y 8, los cuales afectarán este fin de semana ya que traerán temperaturas de hasta -10 grados centígrados.
¿Qué efectos traerán los Frentes Fríos 7 y 8?
Según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se reportó que desde este jueves 7 de noviembre se unirán los efectos del Frente Frío 7 y 8 que provocarán un descenso drástico de temperaturas en algunos estados de México.
El frente No. 7 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste del país.
Por su parte el frente frío No.8 se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
¿Qué estados tendrán clima bajo cero por los Frentes Fríos 7 y 8?
Se prevé que estos efectos expuestos por la CONAGUA den inicio a partir de este 7 de noviembre y duren al menos hasta el domingo.
Los estados que tendrán temperaturas de -10 a -5 grados serán las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; habrá de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas; 0 grados en estados como Coahuila, Michoacán, Estado de México y Puebla.