Con dos equipos de mucha tradición como lo son Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, la Serie del Rey se ha convertido en la serie final que los fanáticos de la Liga Mexicana de Béisbol esperaba para definir el campeonato en este 2024, consideró Roberto Kelly, mánager de los Fantasmas grises.
“Es la serie que toda la fanaticada quería ver, dos grandes equipos, dos equipos ganadores, de mucha tradición, así que esperemos que sea una buena serie”, dijo a su llegada a la Ciudad de México previo al inicio de la Serie del Rey este martes.
Kelly espera poder alzar el título que se le negó en 2022 cuando llegó también a la Final de la LMB, pero los Sultanes de Monterrey quedaron subcampeones.
“Cada vez que uno no gana una serie, es un sabor amargo que le queda. Estamos en deuda con nuestra fanaticada y creo que nuestra fanaticada ya merece un campeonato, así que es el propósito, la idea y es lo que venimos a hacer”.
Buenos recuerdos en su paso con Diablos
Por otro lado, el mánager de los Fantasmas grises recordó su pasado con los Diablos Rojos donde dejó todavía varias amistades. Sin embargo, advirtió que esta amistad quedará de lado cuando inicie en el Estadio Alfredo Harp Helú la serie por el campeonato.
“Obviamente tengo muy buenos recuerdos como pelotero aquí con los Diablos, un equipo de mucha tradición, tremenda organización. Obviamente ya pertenezco a los Sultanes, los recuerdos están, tengo muchas amistades aquí, así que obviamente contento de estar aquí primero en la sede de ellos y esperemos poder salir con la victoria”, comentó.
Roberto Kelly sabe que habrá cierto nerviosismo entre sus peloteros, pero confía en que podrán sobreponerse, en especial en el Juego 1 que será en la capital.
“Yo creo que cada uno va a sentir algo de nerviosismo por la magnitud del evento, sabiendo el compromiso que tenemos, así que es parte de. El que no lo siente, no está vivo, así que yo creo que cada pelotero, cada persona que está en esto tiene que sentir algo y es normal”, apuntó.
“Es más fácil decirlo que hacerlo (ganar), simplemente hacer lo que hemos venido haciendo hasta ahora, es jugar béisbol y no tratar de ponernos una presión innecesaria”.
Se visualiza con la Copa
Solo una serie lo separa de la gloria en la Liga Mexicana de Béisbol y de paso poder darle la estrella número 11 para los Sultanes.
“Los 20 que comenzamos nos visualizamos con eso desde pretemporada. Cada vez damos un paso para estar más cerca, estamos aquí, entendemos que el rival es muy digno, bastante fuerte, confiamos en el equipo, los muchachos han hecho un gran trabajo para estar aquí así que esperamos levantar esa copa”, sentenció.