El aficionado de las Chivas que solicitó la renuncia de los jugadores y del cuerpo técnico en República Dominicana no irrumpió en la conferencia, sino que burló el proceso de acreditación y se registró como periodista independiente.
¿Quién fue el aficionado de Chivas que irrumpió en conferencia?
Carlos Alberto Luna Cortés es el nombre completo del seguidor del Guadalajara, quien tomó el micrófono y mandó el mensaje en el que llamó “arrogantes” a los futbolistas del Rebaño Sagrado, aunque no culminó con su escrito redactado en su teléfono ya que le quitaron el micrófono.
“Carlos Luna, de parte de la afición de Chivas: creo que hoy no va a haber pregunta, este es un mensaje claro, que lo hago saber por toda la afición. Cito algunas palabras del señor Jorge Vergara, que en paz descanse: ‘Es un equipo de arrogantes, claro se lo digo, es un equipo de arrogantes’. Yo creo que se los hubiera dicho Jorge Vergara en este momento, de parte de la afición, claro que si tuviera tantita dignidad de retirarse y renunciar todos, por favor Hay más de 100 millones de personas, no se merecen a este equipo”, dijo tras el 1-1 ante el Cibao.
¿Cómo entró el aficionado de Chivas a la conferencia?
Fuentes cercanas a mediotiempo confirmaron que Luna apareció en la lista de medios acreditados que fue palomeada primero por el club de República Dominicana y posteriormente por la Concacaf, el organismo rector del futbol de Norte y centroamérica es quien otorga la acreditación mostrando una credencial de periodista.
De hecho, en el registro sale con su correo personal y la etiqueta de independiente, según documentos mostrados a esta casa editorial.
En un principio se pensó que Luna se había metido a la conferencia como aficionado, pero con el correr de la investigación se le vio incluso en la tribuna portando el gafete antes, durante y después del encuentro.
Este hecho provocó que Chivas hiciera un llamado a Cibao FC y a la misma Concacaf por permitir este tipo de acreditaciones que pudieron poner en riesgo la integridad del propio DT Óscar García.
A Luna le enojó la forma en que Chivas rescató un empate 1-1 ante el Cibao en la ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.