El día de hoy, sábado 12 de octubre, la Selección mexicana se enfrentará al club Valencia, en un partido atípico por su simple naturaleza. No obstante, lo que más llama la atención del encuentro es que se jugará en territorio mexicano, en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, como una estrategia para reconectar con la afición local.
En el estadio, ambos equipos recibieron la visita de aficionados que se han dado cita para presenciar el encuentro. Uno de ellos, quien viajó desde Morelia, Michoacán, aseguró ser un fiel seguidor, aunque no del Tricolor, sino del equipo español.
Mexicano asegura que apoyará a Valencia
Un joven aficionado, cuyo nombre no fue compartido, contestó algunas preguntas para la cadena ESPN. Ahí, fue cuestionado sobre su presencia en el estadio, en donde sorprendió que aseguró que su presencia en Puebla se debía no a su apoyo incondicional por el Tricolor, sino por el club que hoy está en zona de descenso en España.
De la misma manera, aseguró que su mamá no estaba de acuerdo con que gastara todo el dinero que tenía para asistir al juego del Valencia, pero él hizo caso omiso. Incluso, añadió que envió un mensaje para la Selección de México, pidiendo perdón por apoyar a un equipo extranjero antes que al que representa a su nación.
“me enteré que iba a jugar aquí en México y entonces me puse a juntar dinero con mis trabajos de mesero, como músico y ante la imposición de mi mamá, porque ella quería evitar que yo gastara mi propio dinero aquí en este viaje para ahorrar, para pagar mi inscripción en la escuela en la universidad, a mí no me importó y yo utilicé todo lo que estuvo a mi alcance para poder venir desde Morelia, Michoacán. Por haber venido a ver al club de mis amores vale la pena el gasto“.
“Yo les mandé un mensaje (a la Selección) hace rato en la mañana, que espero que me disculpen, tanto la Selección mexicana, como mis familiares y mis amigos, pero hoy mi corazón está con el Valencia“.