Desde que llegó Juan Carlos Osorio al banquillo de Tijuana el equipo ha tenido identidad y sobretodo he hecho de su casa una fortaleza, misma donde nadie en lo que va desde torneo ha derrotado a los fronterizos. Pachuca intentó sacar puntos y en los últimos minutos sufrieron una derrota por marcador de 2-1.
A la perrera más grande de México han ido equipos como Chivas, Santos, Rayados, León, Mazatlán y ahora Pachuca, y todos se han ido sin ganar, y es que el profe Osorio ha sabido sacarle provecho a las condiciones de su territorio.
Los Xolos fueron mejores a los Tuzos la mayor parte del partido, tuvieron jugadas de peligro, la posesión del balón y también las ganas de llevarse un triunfo importante que los mantiene en zona directa de Liguilla.
La puntería de los fronterizos no fue la mejor esta noche, en los primeros 45 minutos el encuentro culminó sin goles, un resultado que parecía muy injusto para loslocales porque eran los que más intentaron hacer daño ante un debilitado Pachuca.
Fue hasta el segundo tiempo que Efraín Álvarez, quien sea convertido en el mejor jugador de Tijuana, abrió el marcador poniendo una muestra más de que este año tiene que probar las mieles de la Selección Nacional Mayor por el nivel mostrado.
El futbol fue muy injusto para Tijuana, cuando mejor jugaban un autogol de Jaime Gómez le dio el empate a los Tuzos que hasta antes de ese gol no había tenido más que una jugada de gol ante el marco de Toño Rodríguez.
Ya cuando el partido agonizaba llegó el premio para los de Juan Carlos Osorio, una jugada que no tenía nada peligro terminó en las redes de Pachuca por un desvío dentro del área chica por parte de Salomón Rondón.
Tijuana está en zona de Liguilla directa y eso es gracias al trabajo de un entrenador como Osorio, mientras que Pachuca pierde cada vez más margen de error de cara al cierre de torneo porque solo suma nueve unidades.