Luego de que se revelara la identidad de una de las personas que protagonizó la pelea en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido que disputaron Pumas y América, Raúl Uriel Silva Figueroa, rompió el silencio y dio su versión de lo sucedido.
En entrevista con TUDN, el excapitán de los Burros Blancos del IPN, equipo de la Onefa, detalló —según él— cómo fue que se generó el conflicto y por qué golpeó a un hombre que se encontraba protegiendo a una mujer con su cuerpo.
¿Cómo inició la pelea entre aficionados en el Pumas vs América?
“Él viene con su acompañante, esta persona del video durante el partido, y pues ya llega un momento donde está alcoholizada y está ofendiendo. Está gritando a los pocos americanistas que habían alrededor para que se callaran, diciendo groserías, etcétera. Cuando cae el tercer gol del América, que es anulado, pues lo festejamos con euforia y es qué se empiezan a cantar porras de América“, recordó Silva Figueroa.
De acuerdo con la versión del agresor, este solo se defendió tras los ataques que recibió él y sus acompañantes por parte del seguidor del América.
“Esa persona se para y nos empieza a amedrentar, a querer intimidar, a querer ofender. A mi hermano lo jala del hombro y le empieza a decir que se calle, que guarde silencio en una forma muy prepotente, muy grosera, con groserías y todo. En el momento en el que termina de decirle esto jala del hombro a mi hermano y empieza agredirlo verbalmente, luego con contacto físico, también empieza agredir a mi acompañante, me empieza agredir a mí”.
“La acompañante de él se le avienta a nuestra amiga y pues en eso se avientan los dos a los golpes. Hay una toma que igual circula por las redes donde la tomaron como de lado y la mujer que iba con nosotros está como acostada en los asientos y la chava está encima de ella. El chavo está abrazándola y es ahí donde toda la tendencia que están diciendo que incluso yo quería pegarle a la mujer que estaba desprotegida, pero pues eso jamás, o sea, los dos se nos vinieron encima. Obviamente, pues fue la reacción de autodefensa”.
Raúl Uriel Silva ofrece disculpas por su comportamiento
Por último, Silva Figueroa aprovechó el espacio para ofrecer una disculpa por su comportamiento, aunque insistió que todo se trató de un acto de defensa, aunque aceptó que estuvo mal lo que hizo durante el juego de la Liga MX.
“La gente dice que por qué no hicieron nada, pues porque la gente vio y supo que nosotros solo nos defendimos. Nosotros solamente reaccionamos al ataque que en ese memento sufrimos. Está mal, acepto el error, pido una disculpa de verdad y sé que la violencia no es buena, pero pues cuando ya se meten con algún familiar o con alguien con el que vienes en el estadio te defiendes”.