El pasado 20 de febrero el Club América hizo historia al convertirse en la primera institución deportiva en México en ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); sin embargo, el próximo año, se le unirán los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que ya están en trámites para comenzar a cotizar en el 2025.
¿Cuándo empezarán a cotizar en la Bolsa los Diablos Rojos del México?
Alfredo Harp Helú, propietario de la novena escarlata, confirmó que se encuentran en el proceso inicial, y platicó que esta idea la viene pensando desde hace tres años. Agregó que dieron el primer paso, aprovechando el gran momento que vive el equipo, que este año terminó con una racha de 10 años sin ser campeón.
“Estamos en trámites, pero ya se difundió la noticia. Siempre fui creyente de la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo el empresario a su salida de Palacio Nacional, después del evento de la entrega del Premio Nacional del Deporte 2024.
“La estoy pensando hace dos o tres años, pero este fue el momento oportuno porque creemos que hay demasiados seguidores de los Diablos Rojos y espero que simbólicamente y efectivamente puedan convertirse en socios de Diablos Rojos”, añadió.
Momento inmejorable para el México
Yes que el momento de la novena es inmejorable, pues con la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, vino un ‘boom’ del beisbol en la Ciudad de México, que se coronó esta temporada con el título que levantaron en casa de los Sultanes de Monterrey, y con el que pusieron fin a una década de sequía.
El campeón de la LMB presentó el proyecto de colocación para solicitar su listado en la pizarra del mercado de valores a través del modelo de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPI).
Según la información, pidieron listar 624 mil 255 acciones que representan el 100 por ciento, pero sin una Oferta Pública Inicial, lo que quiere decir que saldrán directamente sin un intermediario.