La organización de la Leagues Cup plantearía diversos cambios de cara a la edición del próximo 2025, entre ellos uno de los más solicitados por la afición que involucraría traer algunos encuentros del certamen a México, en aras de emparejar la competencia.
El torneo binacional entre todos los clubes de la Liga MX y todos los de la MLS ha significado un éxito económico para ambos certámenes, aunque en lo deportivo parece que los beneficiados han sido los conjuntos estadounidenses, sobre todo por la comodidad del formato.
Sobre el tema habló el director de competencia de la Major League Soccer, Alfonso Mondelo, quien aseguró que es una realidad que se está estudiando traer juegos a territorio mexicano, sin embargo, la organización de ello pinta para ser complicada.
“La posibilidad de jugar algunos encuentros en diversas plazas de la República Mexicana es real, existe. Estamos hablando de un Mundialito a realizarse en un mes. No es para nada sencillo“, declaró el directivo para El Universal.
Mondelo dijo que la decisión está en manos de un comité, que está no solamente decidiendo si traer el torneo a México, sino también qué estadios funcionarían en cuanto al tema de logística, pues los viajes son sumamente largo.
“Hay un Comité de Competencia que evalúa para ver dónde poner estos juegos, sacar el mayor rendimiento. No es fácil viajar de México a Estados Unidos por las distancias. Prácticamente se tiene que cruzar todo un continente”, agregó.
Finalmente, señaló que: “Para nosotros, es importante hacer crecer la rivalidad. Estados Unidos compite contra el hermano mayor México para darse a conocer a otro público, dar a conocer su nombre, sus equipos, jugadores. Los cambios se evalúan día a día”, apostilló.
Las dos ediciones oficiales que ha tenido la Leagues Cup, es decir, con la participación de todos los clubes de ambas ligas, han tenido finales totalmente de la MLS; Inter de Miami y Colombus Crew son los dos campeones del torneo.