Luego de ganar el Bicampeonato de Centroamérica de manera invicta, la Liga Deportiva Alajuelense emitió un comunicado en su búsqueda de un espacio en el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en 2025.
El conjunto costarricense insiste en que la FIFA deberá respetar el reglamento que emitió para la Copa del Mundo de Clubes, donde no permite que clubes que participen equipos de un mismo dueño o inversionistas, que es el caso que intentan resolver con León y Pachuca, que son de Grupo Pachuca.
“En este contexto, hacemos un llamado a la FIFA para que garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas. Es fundamental que no se permita en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de la competencia justa que rigen el futbol mundial”.
*Noticia en desarrollo