Después de que saltara el rumor de que Álvaro Fidalgo piensa en la naturalización para formar parte de la Selección Mexicana, este viernes Rubén Rodríguez, columnista de mediotiempo, reveló todos los detalles respecto a la decisión del español, la cual dista, al menos por ahora, de ligarse al representativo.
En su participación en Fox Sports Radio, la Sombra dio más especificaciones de la información que compartió desde hace seis meses, las cuales dejan en claro que Fidalgo hoy solo piensa en tener pasaporte mexicano por decisión personal y no por otras cuestiones.
“El tema de Fidalgo es muy sencillo: evidentemente toma la naturalización como una opción personal, no está pensando en este momento, o tal vez a futuro, si va o no a la Selección Mexicana“, lanzó la Sombra para apagar cualquier versión que colocara al americanista bajo las órdenes de Javier Aguirre a la brevedad.
“Es un tema que ha decidido iniciar independientemente si puede ser tomado en cuenta, o no, por la Selección. Hace seis meses lo dijimos, muchos se rieron. Es una decisión del Club América y de Fidalgo, nada más. Si eso le alcanza para ir a Selección es diferente”, abundó.
¿Fidalgo puede naturalizarse?
Una de las opciones para naturalizarse mexicano es ser originario de la península ibérica, por lo cual, al cumplir dos años en el país, Álvaro Fidalgo ya podría avanzar en el proceso si lo quisiera.
Fidalgo llegó a México en febrero de 2021, por lo cual tiene la posibilidad de realizar el trámite, aunque hasta ahora no se ha expresado abiertamente sobre ello.