El presentador de ESPN Álvaro Morales encendió un debate con sus periodistas argentinos al analizar la posible salida de Chivas de Fernando Gago para ser el nuevo DT de Boca Juniors.
Durante la emisión, Morales dijo que Gago se irá solo si pagan su cláusula y si Boca no aplican la de Independiente, que primero se lleva a los jugadores y no los paga, como llegó a pasar con el América con la venta de Cecilio Domínguez, jugador por el que al día de hoy hay un adeudo pendiente.
“Esto ya se sabía (que podría cambiar de club intempestivamente), hay que tener cuidado con Fernando Gago, en Racing también la hizo, es un H.D.P, eso le pasa a Chivas por no tener liderazgo, porque no jugaban bien, solo corrían bonito”.
El periodista mexicano también estuvo varios minutos criticando la forma de jugar de Chivas con Gago al frente, pues considera que el entrenador argentino solo marea a la prensa con sus “discursos bonitos” pero que a la hora del partido, no tienen nada distinto.
“No concretan, no centran bien, no pueden hacer una salida limpia, le quitaban el balón muy fácil, no tiene buenos jugadores, el Guadalajara es un equipo que cuya popularidad oculta sus mentiras y siempre intentan vender que hacen algo pero no pueden”.
Durante el programa también se criticó la forma en la que puede salir Gago y la forma en la que Boca Juniors llega y quita a las figuras del futbol mexicano por simplemente poner “una carta de amor” y vender el discurso que del amor por la camisa, como ha pasado en otras ocasiones.
¿Qué jugadores se han ido del futbol mexicano para llegar a Boca?
La Liga MX es una de las que más futbolistas argentinos tiene pues es uno de los principales mercados a los que los equipos mexicanos recurren para reforzarse, aunque en muchas ocasiones, dichos jugadores se ven atraídos por regresar a jugar a uno de los clubes más importantes de su país.
Algunos de los ejemplos son Paolo Goltz y Darío Benedetto, quienes tuvieron un paso por América y después fueron fichados por Boca Juniors; el mediocampista colombiano Edwin Cardona también estuvo en México con Monterrey y después aterrizó en tierras argentinas para jugar en Boca.
Otros casos muy similares fueron los de Pol Fernández e Iván Marcone en Cruz Azul, ambos futbolistas forzaron su salida de la institución cementera para reforzar a Boca. En el caso de Pol, el jugador afirmó que tenía que resolver un problema familiar, mientras que Marcone dijo que no se iría de la Máquina hasta salir campeón, discurso que le duró 3 meses, pues fue fichado por gigante argentino.