Como era de esperarse luego de la eliminación de Cruz Azul en las Semifinales del Apertura 2024, nuevamente tras una derrota contra América, Álvaro Morales lanzó una crítica a La Máquina y sus aficionados por la actitud mostrada ante el nuevo descalabro.
El conductor de ESPN fue severo y hasta irónico en su editorial sobre la última serie de Liguilla de Clásico Joven en la Liga MX, afirmando que a los celestes les habían ‘robado’, pero no por el penalti en el juego de Vuelta, sino por su mala racha ante las Águilas.
“Cruz Azul ha sufrido un robo. A Cruz Azul le robaron el valor y la capacidad para ganarle al América… le robaron la capacidad, la sapiencia para jugar. Le robaron la dignidad para aceptar la derrota. Le robaron la vergüenza“.
El Brujo reiteró su cariño por los fanáticos cementeros, pues en el pasado él fue uno de ellos antes de cambiar al América, y les pidió reconocer la nueva derrota contra el club de Coapa y no actuar como afirma que hacen muchos seguidores de Guadalajara y la UNAM.
![Jugadores de Cruz Azul reclaman a Adonai Escobedo (Imago7)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2024/12/09/jugadores-cruz-azul-reclaman-adonai_thumb_606_404.jpg)
“Esa es la diferencia, América no pone excusas. Yo le pido a la gente de Cruz Azul, a la que quiero mucho, no pongan excusas. No son las Chivas, no son los Pumas. Ellos son los reyes de las excusas. Le robaron la razón a Cruz Azul y a su afición“.
¿Qué dijo Álvaro Morales sobre el arbitraje en el Clásico Joven?
Finalmente, el polémico integrante de ESPN remató reclamando lo que consideró la ‘doble moral’ sobre los reclamos cementeros, pues indicó que en jugadas similares de Cruz Azul a las que mencionan con América ellos no reaccionaron de la misma manera. Incluso, agregó que en el tanto del Toro Fernández ante los azulcremas existe una falta.
“En el primer gol contra Tijuana, ¿cómo reanuda Piovi? y ahí, no dijeron nada. Porque nadie odia al Cruz Azul, pero ¿saben qué? No pongan excusas. Todos aquellos que daban por muerto al América hoy deben aprender una gran lección… América tiene un ADN ganador, no de las excusas”.