Ante la posibilidad de que André Jardine salga del banquillo de América para probar suerte en el Botafogo de Brasil tras conseguir el tricampeonato del futbol mexicano, la directiva de las Águilas ya empieza a analizar cuáles son las opciones que tiene para mantener el proyecto y buscar defender el título de la Liga MX y conseguir el de la Concacaf Champions Cup.
De acuerdo a información que obtuvo mediotiempo, la principal opción por ahora es la del auxiliar técnico, Paulo Víctor Rodrigues Gomes, quien conoce a la perfección el proyecto que armó Jardine en las Águilas.
Paulo es la mano derecha de Jardine en el conjunto del América y estaría acompañado por Raúl Rodrigo Lara, quien se mantiene como el auxiliar técnico institucional, pues ahí ha estado con Jardine y también con el Tano Ortiz.
El amazónico conoce bien a los jugadores y la manera de trabajar de Jardine, pues trabajó con él en la selección de Brasil siendo parte del cuerpo técnico que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien no estuvo en el paso de Jardine por Atlético de San Luis, Paulo Víctor volvió a trabajar con su compatriota en 2023 cuando llegó al banquillo de las Águilas y ha sido parte de todos los logros del equipo.
Cabe señalar que al inicio del Apertura 2023 recibió un permiso especial por parte de la directiva para ir a Brasil a un curso y seguir preparándose para su carrera como entrenador.
¿A quién ha dirigido Paulo Víctor?
Paulo Víctor es un entrenador que en Brasil cuenta con experiencia amplia con equipo de edad limitada, pues antes de integrarse al equipo de trabajo de André Jardine dirigió a los equipos Sub-15 y Sub-16 del Palmeiras y eso lo llevó a la selección de Brasil con la categoría Sub-17, donde coincidió con el todavía entrenador del América.
Con equipos de categorías con límite de edad levantó títulos con el equipo de Palmeiras como la Copa Sao Paulo de futbol Junior, El Brasileiro Sub-20 y la Copa do Brasil Sub-20.
Rodrigues Gomes también tuvo la oportunidad de dirigir como técnico interino al Palmeiras en dos juegos de la Serie A en la Temporada 2021, dejando un triunfo y un empate, ante Caerá y Atlético Paranaense, respectivamente.