Este martes 10 de diciembre se realizó el sorteo para definir las llaves de la Concacaf Champions Cup 2025, donde América, Chivas, Cruz Azul, Tigres, Pumas y Monterrey ya conocen a sus rivales, con la posibilidad de que el equipo azulcrema se encuentre con dos de sus rivales históricos.
Sin la posibilidad de que el Pachuca defienda el campeonato, en esta ocasión los equipos mexicanos llegan fuertes, con un grueso pelotón en el que aparecen los llamados “cuatro grandes”, además de los clubes regios, hoy potencias en Liga MX.
¿Cómo quedaron los cruces de la Champions Cup?
Debido a que fue el equipo que más puntos acumuló entre el Apertura 2024 y el Clausura 2024 en Liga MX, el América avanzó directo a los Octavos de Final, donde esperará al ganador de la serie entre Chivas y Cibao, aunque si avanza hay posibilidades de reencontrarse con La Máquina, al que recientemente eliminó en las Semifinales del Apertura 2024.
Los cementeros abrirán ante el Real Hope FA haitiano y si pasan se medirán al ganador del cruce entre Antigua y Seattle Sounders, que sería un rival duro, para de ahí pensar en otro posible Clásico.
Pumas, por su parte, se enfrentará al Cavalry canadiense y sólo podría encontrarse con un mexicano en los Cuartos de Final, en este caso el Monterrey.
Los regios salieron bien librados
El equipo de la Pandilla se medirá contra el canadiense Forge, en duelo que luce accesible, mientras que Tigres lo hará ante Real Estelí, con la posibilidad de ir ante América, Chivas o Cruz Azul hasta las Semifinales.
¿Cuándo se jugará la Concachampions 2025?
La primera ronda será a Ida y Vuelta a jugarse en febrero del 2025. Los Octavos de Final se jugarán en marzo, seguido de los Cuartos de Final en la primera mitad de abril, y las Semifinales a finales de abril y principios de mayo, y la Final el domingo 1 de junio. En los próximos días se darán a conocer los horarios y fechas oficiales de los enfrentamientos ya definidos.