El América quedó eliminado de la Leagues Cup. Las Águilas eran el único equipo mexicano vivo en el torneo y se fueron eliminados por un Colorado Rapids que se salió con la suya, que llevó el juego a los penales y que en muerte súbita se quedó con el pase a las Semifinales del torneo, donde una vez máslos de la MLS mostraron su calidad.
Las Águilas dejaron ir el pase a la Semifinal en la tanda de penales, tuvieron la oportunidad de sellar el triunfo en el quinto penal pero falló Igor Lichonovsky y luego en la muerte súbita Luis Ángel Malagón pasó de ser héroe deteniendo un penal en los primeros disparos a ser el villano fallando su tiro.
El equipo de André Jardine pecó de soberbia, fue superior pero llegando al área del rival se vieron displicentes en todo momento y en ese pecado llevaron su penitencia.
Las Águilas se cansaron de fallar
El América falló jugadas claras en el tiempo regular, Henry Martín, Diego Valdés y Brian Rodríguez se cansaron de fallar y el Colorado estuvo muy cerca de sacarles un susto, pero ahí apareció Luis Ángel Malagón y los dejó con vida.
Por segundo año consecutivo el América se quedó eliminado en esta instancia, es un torneo que no se le da a las Águilas a pesar de que en México se ha cansado de mostrar que es el mejor equipo hoy por hoy y por eso es el bicampeón.
Este torneo le servirá a Jardine para empezar a depurar a sus jugadores y tendrá que ser una llamada de atención para elementos como Erick Sánchez para que sepa donde está parado y que debe empezar a elevar su nivel para estar a la altura del América.
Ahora al América le resta enfocarse al cien por ciento en la Liga MX y a finales de septiembre disputar ante Columbus Crew el Campeones Cup, otro torneo entre clubes de MLS y Liga MX.