Este lunes Osmar Olvera y Juan Celaya, acompañados de su entrenadora Ma Jin, acudieron a las instalaciones de la Conade para agradecer a Ana Guevara, titular de la dependencia, su apoyo para conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, situación que generó mucha polémica entre los aficionados por la polémica previa entre ambas partes.
En entrevista con Fox Sports, Guevara fue cuestionada sobre este reunión luego de que el propio Olvera respondiera en su momento de forma polémica a la felicitación de la Conade: ‘Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos’.
“Sabía que (Osmar Olvera) estaba siendo influenciado, hablé con él tiempo después y él me confesó que ese tuit no lo escribió él, se lo escribieron, entonces hablé con él y le puse en perspectiva lo que venía, y la importancia del papel que iba a jugar”.
Posteriormente, Ana Guevara buscó dejar atrás cualquier controversia al agregar a su versión del tuit que nunca han existido problemas entre ambos, al grado de que considera que los consejos que le dio antes de sus pruebas olímpicas influyeron positivamente para sus logros deportivos.
“Toda esta especulación que han tratado de montar, y toda esta versión de que se discernieron fricciones, nunca las ha habido. Osmar entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, su entrenadora es por convenio de China con México, y (Juan) Celaya terminó acoplándose a esta fórmula de trabajo… el propio Osmar lo declaró, tuve pláticas con él antes de irme a Juegos Olímpicos“.
¿Qué le dijo Ana Guevara a Osmar Olvera?
Después de aclarar que tanto Osmar Olvera como Juan Celaya recibirán sus becas y premios por sus medallas olímpicas, la ex velocista mexicana confesó un poco de lo que habló con el saltarín de 20 años de edad antes de convertirse en doble medallista.
“Tratan siempre de encontrarle que si la beca, que si no la beca, yo se lo expliqué a él, le dije: ‘A ver, el contexto está así, vamos a buscar el cómo sí, vamos a buscar tu medalla, no te distraigas y enfócate en lo que verdaderamente quieres lograr por ti y brindarle ese metal al país’, no nos equivocamos”.