André Jardine, director técnico del América, dejó en claro que piensa quedarse “mucho tiempo” en la institución, ya que en ella no sólo ha encontrado los éxitos deseados, sino también las garantías para desarrollar su trabajo en armonía.
Esas condiciones le hacen pensar al brasileño que está en el sitio ideal para cosechar más éxitos, por lo que no ve cerca su adiós, no sólo porque tiene un contrato firmado, sino por todo lo que vive en un club al que le ha dado ya tres títulos de Liga, todos al hilo.
André Jardine sobre su continuidad
Un título especial
Debido a las complicaciones que encontró el club en el semestre entre bajas de nivel, lesiones y el hecho de no jugar en su estadio, para Jardine el Tricampeonato tiene un sabor especial, ya que se enfrentaron a los problemas más importantes posibles.
“Este campeonato tiene un gusto distinto porque no nos consideraban favoritos, pero adentro sabíamos que éramos capaces de ser muy competitivos y de pelear por nuestras chances. Sin duda fue la Liguilla más difícil de las tres, con tres grandísimos rivales, pero fuimos una versión muy competitiva y comprometida. Capaz de jugar y de defenderse cuando el juego lo necesitaba, es un premio al compromiso y la fuerza mental que este grupo tiene”.
Por otra parte, descartó sentirse el gestor de los éxitos recientes de las Águilas, ya que desde su arribo encontró una estructura bien definida, además de las condiciones para que se lograran los objetivos planteados.
“Soy parte de una institución que es impresionante y creo que tengo un poco de suerte de llegar en un momento en el que el club estaba listo para ganar. Sin quitar mis méritos que sé que los tengo, pero esta idolatría de pensar que soy yo el hombre que cambió todo realmente no es verdad porque es un club muy ordenado, con muy buen equipo, muy buenos jugadores y que claro debe tener un entrenador también que sepa trabajar”.