Esta semana se confirmó que el América de André Jardine jugará el partido de Ida de la Final del Apertura 2024 contra Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, esto debido a que no podrán utilizar el Estadio Ciudad de los Deportes por una corrida en la Plaza de Toros que se empalma con el juego por el título, situación prohibida por la alcaldía Benito Juárez.
Esta situación no es nueva para las Águilas, pues hace tan solo unas semanas el club de Coapa jugó en el inmueble poblano y quedó con muy buen sabor de boca, ya que venció 2-1 a Pachuca en un partido clave de la Jornada 16 ante un recinto totalmente lleno de aficionados azulcremas.
En aquel momento, como si fuera ‘Nostradamus’, André Jardine predijo a los seguidores presentes en las tribunas poblanas que el América volvería a esta cancha para jugar por el tricampeonato de la Liga MX.
Durante su agradecimiento al respetable, el entrenador brasileño aplaudió y agradeció a los fanáticos, y fue en este momento donde hizo un gesto con las manos haciendo el número tres y luego indicando hacía el terreno de juego, señal que muchos han interpretado como ‘el tricampeonato lo ganamos aquí’.
El video de Jardine se ha vuelto viral esta semana en las redes sociales, poco antes del primer partido de la Final ante Rayados, mismo que se jugará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
![Camión de América afuera del Estadio Cuauhtémoc (Imago7)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2024/12/10/camion-america-afuera-estadio-cuauhtemoc_thumb_606_404.jpg)
¿Qué dijo André Jardine sobre el Estadio Ciudad de los Deportes?
Poco después de eliminar a Cruz Azul y amarrar su pase a otra Final del futbol mexicano, Jardine confirmó esta predicción poblana en conferencia de prensa y dejó en claro que no se han sentidos cómodos este semestre jugando en el recinto de la Colonia Noche Buena.
“No tenemos casa, nos gusta jugar aquí (Estadio Ciudad de los Deportes), pero no nos sentimos en casa. Nuestra casa es el Azteca; cuando fuimos a Puebla, nos sentimos muy bien, la afición dio una respuesta impresionante. Sabía que la Final sería en Puebla, sin planearlo y se concreta. Será una noche mágica, con un estadio lleno, no es exactamente nuestro estadio, pero sí nos sentimos en casa y ojalá juegue a nuestro favor”.