Las Chivas internacionalizaron su mal paso bajo las órdenes de Óscar García Junyent y este jueves rescataron un empate al igualar 1-1 ante el modesto Cibao FC en la Ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los rojiblancos sumaron ya cinco duelos al hilo sin ganar, son cuatro de Liga MX y este de la Concachampions sin lograr los 3 puntos, siendo el cotejo ante los de República Dominicana el que más preocupa por la calidad de la plantilla, pues no perdieron gracias al gol al minuto 99 del zaguero Luis Rey.
Ahora el Rebaño Sagrado está obligado el siguiente miércoles a darle la vuelta a la serie; será en el Estadio Akron donde requieren vencer para pensar en los Octavos de Final de la Concachampions.
El Guadalajara se metió a Santiago de los Caballeros en República Dominicana con un amplio papel de favorito, de inicio a fin, pero en la cancha los locales sorprendieron antes del primer minuto y de ahí remaron contracorriente, ya que en la segunda mitad los tapatíos fueron dominadores y superiores.
Los errores mataron a Chivas, esto debido a que en el primer minuto cometieron dos en la salida y una la capitalizó el Cibao; Roberto Alvarado perdió el balón, este terminó en Juan David Díaz y de lejos le pegó para poner el 1-0.
Cabe destacar que es el primer gol del Cibao en su historia en este torneo, ya que en el 2018 cuando justamente se enfrentaron a las Chivas cayeron 2-0 en República Dominicana y fueron goleados 5-0 en Guadalajara.
Chivas intentó responder y al 7’ Miguel Tapias le pegó de lejos y se fue desviado; al 9’, Cade Cowell remató de cabeza un centro de Alan Mozo y de nuevo no hubo buen tino.
Cibao volvió a tocar la puerta hasta el 19’ cuando Diaz cobró un tiro libre que remató de manera poco ortodoxa Rivaldo Correa.
Los tapatíos volvieron a la portería de Miguel Lloyd y al 22’ Luis Romo remató un tiro de esquina de Alvarado a primer palo que se fue por arriba.
Las acciones en la meta local se mantuvieron con un nuevo remate de Cowell al 27’ y antes del descanso hubo tres de gol del Piojo Alvarado.
Al minuto 36 cobró un tiro libre que coqueteó con el empate, posteriormente al 40’ le desviaron un nuevo disparo y al 43’ mandó un cabezazo por encima.
Alan Pulido debutó
Para el complemento García Junyent le dio juego a Alan Pulido, quien debutó al ingresar al 46’ por Teun Wilke y este atacante le dio más poder en el ataque.
Con tres minutos en la cancha fue a un centro de Mozo, chocó con el portero Lloyd que soltó la esférica y para su buena suerte Ernesto Trinidad la alcanzó a sacar.
Rivaldo Correa volvió a meter en problemas a Chivas cuando al 52’ ganó entre varios visitantes y le pegó a portería.
Pulido habilitó al 53’ a Cowell que remató sin éxito, ahogando una vez más el grito de gol a los ruidosos y fieles aficionados del Guadalajara que hicieron el viaje a República Dominicana.
José Castillo intentó ayudar al ataque y al minuto 60 mandó un centro que remató con la cabeza Alvarado a las manos de Loyd.
Otro que intentó fue Hugo Camberos, que recibió un pase largo de Erick Gutiérrez, controló, encaró y le pegó directo afuera.
En la parte final Pulido tuvo el empate al 81’ mediante un disparo que pasó por un lado.
Fue al minuto 90+9 cuando un centro de Yael Padilla llegó al área local, el portero Lloyd salió mal y de cabeza Luis Rey puso el 1-1 para salvar a Chivas de la derrota, pero no del ridículo.