Luego de un try-out realizado por los Sultanes en Aguascalientes, Asael Sánchez y Moisés Gutiérrez firmaron a temprana edad para el Monterrey para comenzar la aventura de jugar beisbol profesional.
Tras iniciar el camino en equipos sucursales de los Fantasmas Grises, ahora los peloteros mexicanos se volverán a encontrar en la Serie del Rey, con “El Pilas” Sánchez jugando para los Fantasmas Grises y Moi compitiendo en el México Rojo.
“La verdad que muy contento, como te digo, firmamos juntos para el equipo de Sultanes de Monterrey, pero bueno, esto es beisbol, ahora él está con Diablos, yo estoy aquí con Sultanes”, declaró el jardinero izquierdo del equipo regiomontano.
“Y bueno, hemos platicado poco, pero bueno, sabemos que va ser una bonita batalla que está por empezar”.
Asael Sánchez nació en el Estado de México, pero creció desde la infancia en la capital hidrocálida. Moi Gutiérrez es originario de San Luis.
Por cosas del beisbol, los Sultanes se quedaron por problemas de lesión sin Zoilo Almonte y Sebastián Elizalde, situación que le abrió una oportunidad a Asael.
“El Pilas” ha respondido en la ofensiva del Monterrey al batear para .323 de promedio, con cinco jonrones y 15 carreras producidas en la etapa de play-offs, además de ofrecer defensiva en el jardín izquierdo.
El pelotero de 30años de edad ha sido colocado incluso como tercero o cuarto bate en el line up regio en los últimos partidos.
En cuanto a Moisés Gutiérrez, en sus primeras temporadas como pelotero competía en el infield con otros jóvenes con talento firmados por los Sultanes como Roberto Valenzuela, Marco Guzmán Jr y Gilberto Carrera.