Después de seis meses y 162 juegos de temporada regular para cada equipo, terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, y esto significa que quedó trazado el camino de los Playoffs en la MLB, donde los 12 mejores equipos lucharán por definir al próximo campeón del mejor beisbol del mundo.
Comencemos por establecer a las dos mejores franquicias de cada circuito, que tendrán el privilegio de avanzar directamente hasta la ronda divisional. En la Liga Americana este honor pertenece a los New York Yankees (1) y a los Cleveland Guardians (2), mientras que en la Nacional serán Los Ángeles Dodgers (1) y los Philadelphia Phillies (2).
Todos estos conjuntos ganaron sus respectivos banderines divisionales, así como los Houston Astros en la Americana y los Milwaukee Brewers en el Viejo Circuito, sin embargo, estos dos últimos deberán iniciar su camino desde la ronda de comodines.
Para esta ronda en la Americana, los experimentados Astros se verán las caras ante los sorprendentes Detroit Tigers, mientras que los Baltimore Orioles jugarán contra los Kansas City Royals. Mientras tanto, en la Nacional Milwaukee lidiará con los New York Mets, y se dará el esperado San Diego Padres ante los Atlanta Braves.
Cabe mencionar que tanto los Mets como los Braves avanzaron con idéntico récord (89-73) y tuvieron que definir hasta el último día sus respectivos boletos, en detrimento de los Arizona Diamondbacks, quienes tuvieron la misma marca y fueron el último cuadro eliminado, después de haber disputado la Serie Mundial hace un año.
¿Cuándo se jugarán los Playoffs de la MLB?
El Wild Card se llevará a cabo con los cuatros juegos mencionados a partir de este martes, con la misma jornada al día siguiente. En caso de ser necesario, se definirán estas eliminatorias con los terceros juegos el jueves 3 de octubre, pues cabe mencionar que la ronda de comodines es a dos de tres partidos.
Luego de la resolución de esta fase iniciará la Ronda Divisional con los mejores ocho, para después pasar a las Series de Campeonato de cada circuito. Finalmente, la Serie Mundial, que se celebrará desde el 25 de octubre, definirá a más tardar el 2 de noviembre al siguiente campeón de las Grandes Ligas.