Emilio Escalante, presidente del Atlante, reconoció que hoy tiene diversas opciones sobre la mesa para que el equipo juegue en un Estadio distinto al vetusto Ciudad de los Deportes, inclusive la posibilidad de volver al Azteca, además de que mencionó que estaría dispuesto a trabajar de la mano con Cruz Azul otra posibilidad.
En entrevista para el programa ‘Faitelson sin censura’, el empresario reconoció que hoy el inmueble de la colonia Nápoles quedó rebasado, y al ser propiedad de la familia Cosío no tiene margen para hacerle mejoras relevantes, por lo que lo ideal es salir.
“El Atlante tiene que buscar una nueva casa que vaya de acuerdo con lo que es el club. Tengo unas propuestas dentro de la capital incluso para construir un nuevo estadio. No sé si regresar al Azteca, porque hay una nueva propuesta. Tenemos claro que el Estadio Ciudad de los Deportes ya no nos da”, comentó.
Cuestionado por David Faitelson si se ha acercado a la directiva de la Máquina para trabajar en un nuevo inmueble, señaló que no hay contacto al respecto, pero “no sería mala idea” hacerlo. “Podría ser ocho días uno y después el otro”, dijo.
¿Atlante se muda a Zacatepec?
La posible salida de los Potros del “Azulgrana”, como lo llamó Escalante, se ligó a los recientes rumores de que hay negociaciones entre el gobierno del estado de Morelos y el Atlante para llevarlo a Zacatepec, aunque esa no está dentro de los planes, al menos por ahora.
“Hemos tenido pláticas, realmente el proyecto que nos empezó a hacer voltear a Zacatepec primero es llevar futbol, pero estamos pensando en una Premier; Potros Zacatepec, Potros Morelos o Potros Cañeros. Estamos pensando en una filial del Atlante, la nueva gobernadora de Morelos, Margarita, es atlantista”.
Certificación que no sirve de nada
Previo a que comenzara el torneo, la Liga de Expansión reveló que Atlante y Leones Negros son los dos clubes que tienen las condiciones para buscar un sitio en Primera División, pero no es tan fácil, ya que hacen falta más elementos.
“Está certificado, pero no nos sirve de nada, porque para abrir el ascenso se necesitan cuatro y sólo somos dos. Estamos certificados, pero hasta ahí. Hicimos magia”, explicó.