A la postre de la derrota de los Pumas de la UNAM ante las Águilas del América (0-2), el auxiliar de Gustavo Lema, José María Bazán, le pidió a la afición del cuadro universitario que “sigan apoyando” pues están seguros que podrán salir del difícil momento que viven los auriazules.
“Yo le pediría a la afición que sigan apoyando y que sigan teniendo confianza en este equipo. Hay muchos chicos que necesitan la confianza y ser queridos. Es un tema que vamos a revertir, siempre encontramos la manera. Tenemos un pasado para creer. Tenemos un buen proyecto, lo que tenemos que recuperar es esa química entre nosotros dentro de la cancha”.
Las lesiones le pesaron a Pumas
A pesar de no querer justificar la derrota de Pumas, Bazán compartió que las ausencias de Lisandro Magallán, Nathan Silva, Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez terminaron por mermar el rendimiento del cuadro del Pedregal. Esto a la par de revelar que tanto Pablo Lara como José Caicedo también afrontaron problemas durante la semana.
“No quiero decir nada que suenen como excusas. Hay que felicitar al América porque los clásicos hay que ganarlos y ellos lo hicieron. Tuvimos muchas bajas, fue una semana muy difícil para nosotros. Pablo tenía un problema con el tabique, Caicedo está infiltrado de una costilla”.
¿Estuvo justificada la expulsión de Lema?
Para terminar, José María Bazán externó que no logró entender por qué el árbitro central Fernando Hernández tomó la decisión de expulsar tanto a Gustavo Lema como a su hijo Matías Lema. Además de considerar que el cuerpo arbitral abusó del temperamento del encuentro en Ciudad Universitaria.
“Yo estaba lejos de Gustavo (Lema), pero me parece que fue muy injusta y muy rápida la expulsión. Creo que están abusando mucho del temperamento y la emoción. Tampoco entendí la expulsión de Matías Lema. La de Gustavo tal vez por el lenguaje corporal pero no la tengo bien analizada”.
.