Dentro del marco del cierre de la temporada 2024 de la National Football League (NFL), la propia liga anunció a los elementos de las 32 franquicias que fueron nombrados para participar en los siguientes Pro Bowl Games en Orlando, Florida el próximo domingo 2 de febrero.
Raiders en los Pro Bowl Games
La afición de Las Vegas Raiders podrá estar orgullosa y disfrutar, pues dos elementos plata y negro fueron llamados a los Pro Bowl Games. El ala ofensiva novato Brock Bowers y el defensivo exterior/ala defensiva estrella Maxx Crosby serán los encargados de representar al equipo de Nevada en los juegos del Tazón de los Profesionales.
No obstante, es importante mencionar que Maxx Crosby se perderá el resto de la temporada debido a la lesión que sufrió en el tobillo y posteriormente someterse a una cirugía. Por lo que a pesar de ser nombrado a los Pro Bowl Games no se estima que pueda tener actividad física.
La histórica campaña de Bowers
Brock Bowers ha tenido una extraordinaria temporada de novato, no solo siendo la principal arma ofensiva de los Raiders, sino también rompiendo todo tipo de marcas históricas. Mismas hazañas que lo colocan como uno de los favoritos (sino es que el principal favorito) para ganar el premio a Novato del Año en los NFL Honors.
Previo al último duelo de la temporada regular ante Los Angeles Chargers, Brock Bowers acumula mil 144 yardas por aire en 108 recepciones y cuatro touchdowns. De igual manera, mantiene un promedio de 10.59 yardss por recepción.
Como si fuera poco, durante la victoria de los Raiders ante los New Orleans Saints, el ex-ala cerrada de Georgia superó el récord de más yardas recibidas por un ala cerrada novato en una temporada. Marca que había sido impuesta por el miembro del Salón de la Fama, Mike Ditka en 1961 con los Chicago Bears (mil 76 yardas).
De igual manera, su quinto pase recibido del día le otorgó 106 recepciones, venciendo de esta manera la marca de Puka Nacua y Los Angeles Rams en 2023, estableciendo el récord de más recepciones en una temporada para un novato en cualquier posición.
Crosby, acrecentando su leyenda
Por su parte, Maxx Crosby fungió como el líder absoluto de la defensa de Las Vegas Raiders. El oriundo de Lapeer, Michigan terminó la temporada 2024 con 28 tackles, 26 de ellas solo, asistiendo 17 veces y promediando 7.5 capturas. Esto además de golpear en 20 ocasiones a los quarterbacks rivales.
Más a su favor, Maxx Crosby fue seleccionado por parte de Las Vegas Raiders para ser el representante del equipo de cara al galardón Walter Payton al hombre del año. Mismo que es considerado uno de los galardones más importantes de la temporada, otorgado al jugador que apoyó de mejor manera a su comunidad local.
Lo mejor de lo mejor
Ser nombrados al Pro Bowl (actuales Pro Bowl Games) es uno de los más grandes honores que puede recibir un jugador de futbol americano profesional en la NFL, pues solo son elegidos los que son considerados los mejores elementos de la temporada en cuestión, votados así por los aficionados.
Como punto de comparación, Brock Bowers fue elegido para participar junto a talentos como George Kittle (San Francisco 49ers), Trey McBride (Arizona Cardinals) y Travis Kelce (Kansas City Chiefs).
Mientras que Crosby fue seleccionado a la par de Nick Bosa (San Francisco 49ers), Micah Parsons (Dallas Cowboys), Rashan Gary (Green Bay Packers), Myles Garrett (Cleveland Browns) y Trey Hendrickson (Cincinnati Bengals), por lo que es una decisión que deja mucho orgullo en la organización de Las Vegas Raiders.