Uno de las grandes sorpresas que dejará el 2024 para el boxeo mundial fue el nocaut que le propinó Bruno Surace al mexicano Jaime Munguía en seis rounds, resultado que el francés quiere tomar como catapulta para rivales de mayor jerarquía, con el objetivo claro de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.
Consciente de que pocos esperaban un triunfo tan categórico ante Munguía, el europeo ahora se enfoca en seguir adelante para consolidar su carrera, y si bien su peso ideal es en los medianos, no descarta subir a los supermedianos para darle la revancha al tijuanense o incluso ir por el Canelo.
Surace se ilusiona con Canelo
Contra todos los pronósticos ante Munguía
Respecto a su enfrentamiento del sábado que silenció el Estadio Caliente de Tijuana, Surace señaló que era algo que siempre soñó, y qué mejor que su más grande resultado fuera en México, un país al que respeta por su calidad en ese deporte.
“México es la tierra de muchos grandes boxeadores, y frente a (Julio César Chávez padre), fue una gran noche”.
Reconoció que no pensó que podría llevarse el encuentro por la vía del cloroformo, aunque hoy está en posibilidad de competir por el Nocaut del Año.
“No me di cuenta cuando lancé mi puñetazo (que había noqueado a Munguía, pero cuando lo vi caer, vi sus ojos y no se levantó. Fue una victoria para mí, para mi familia y mis amigos, y para los amigos que me apoyaron. No pensé en la gente que no creyó en mí. Mis pensamientos principales fueron para la gente que creyó en mí”.