Franco Colapinto está siendo caso especial en la Fórmula 1 esta temporada 2024, quien sigue sin asiento para 2025, pero opciones parece que no le faltan, ya que ante el interés de Red Bull por ficharlo, ya le salió una nueva ‘novia’ que podría alejarlo de la escudería de las bebidas energéticas.
Luego de las buenas actuaciones que está teniendo con el FW46, Colapinto tiene interés de Red Bull, donde Helmut Marko lo quiere llevar a Racing Bulls, pero Christian Horner quisiera tenerlo mejor en el equipo con Max Verstappen.
Sin embargo, a este interés se le unió Alpine F1 Team, quien echaría al australiano Jack Doohan, que está anunciado como el piloto titular de la escudería para 2025 luego de dos años como reserva ante la salida de Esteban Ocon a Haas.
El deseo de Red Bull por tener a Colapinto ya se hizo público durante el Gran Premio de Brasil, donde el propio Cristian Horner habló del tema y estuvo en el hospitality de Williams en una reunión con el jefe James Vowles.
En los escenarios que ha trascendido para Red Bull en 2025 queda fuera Sergio Pérez de la operación, pese a que tiene contrato para el siguiente año, aunque este 2024 bajó mucho su nivel y está en duda su continuidad. Ya que Helmut Marko quiere a Liam Lawson en el equipo principal y Horner prefiere a Colapinto con Verstappen y Lawson en Racing Bulls con Yuki Tsunoda.
¿Cuánto cuesta Franco Colapinto en la F1?
Recientemente trascendió que en Williams piden 20 millones de dólares por Franco Colapinto, quien mantiene contrato con la escudería británica y desde el fin de semana también lo colocaron en Alpine.
Alpine ya confirmó que sus pilotos para 2025 serán Pierre Gasly y Jack Doohan, pero no se puede descartar algún cambio, luego de que el pasado martes hubo un test de la escudería francesa con el monoplaza de 2022, donde esperaban a Victor Martins y al piloto australiano, pero también salió Gasly.