El surcoreano Byeong-Hun An se proclamó vencedor final del Genesis Championship, torneo perteneciente al DP World Tour que se ha disputado en el club Jack Nicklaus de Incheon, en su país natal, tras imponerse en el desempate a su compatriota Tom Kim.
Ambos llegaban compartiendo el primer puesto a la jornada decisiva y mantuvieron ese cara a cara hasta el final, firmando un último día con 67 impactos, cinco bajo el par del campo, el campeón merced a siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ y Kim haciendo seis ‘birdies’ y un ‘bogey’.
Eso les permitió sortear la presión del portugués Ricardo Gouveia, quien calcó el recorrido de los surcoreanos y acabó los cuatro recorridos con un total de -16, a un golpe de ellos; al francés Antoine Rozner (-15) y al italiano Guido Migliozzi (-14), el mejor el domingo con 65 impactos.
En la suerte final se decidió a las primeras de cambio, pues Kim solo pudo firmar un ‘bogey’ tras jugar un mal hoyo y An dispuso así de dos putts, aprovechando el inicial, para lograr el segundo título de su carrera en el circuito tras el BMW PGA Championship del 2015.
“Lo único que intenté hacer fue mostrar un gran golf frente a los aficionafos locales. Es una sensación increíble. Ha sido un gran torneo para mí, lo he disfrutado mucho. Hubo mucha apoyándonos a mí y a Tom y siento que vivimos una gran batalla hoy, tuve un poco de suerte y fui el ganador. Es un final dulce para este año, ha sido un gran año”, señaló An.
En cuanto a la participación española, Iván Cantero fue el mejor igualando en la sexta plaza gracias a su -12 con el italiano Francesco Laporta y el sudafricano Casey Jarvis. Alejandro del Rey finalizó con -10, Manuel Elvira con -7 y Alfredo García-Heredia con +2