En un día bastante productivo para la delegación mexicana, Juan Diego García ganó medalla de bronce en parataekwondo en la prueba de K44 -70 kilos, consiguiendo la tercer presea de este día y la cuarta en total durante los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El atleta mexicano logró derrotar al japonés Kudo Shunsuke después de comenzar más agresivo la contienda, aunque el asiático también hizo lo suyo y logró llevar empatado (3-3) el encuentro hasta los últimos segundos.
Después de una pausa en la que ambos recibieron indicaciones para cerrar de la mejor manera, fue el sinaloense quien siguió presionando hasta conseguir dos puntos más que lo ponían a la cabeza por la presea de bronce.
A pesar de que Kudo Shunsuke se lanzó con todo para intentar remontar o empatar, el mexicano logró aguantar los embates y al final se quedó con el metal (5-3).
¿Cuál fue el camino para llegar al bronce?
García eliminó por 19 a 0 a Herea Loi de Nueva Guinea en los Octavos de Final, logrando así su clasificación a la siguiente ronda. En los Cuartos de Final fue eliminado por el uzbeko Javokhir Alikulov, con quien cayó 5-4.
Pero el mexicano iba a tener una segunda oportunidad con el repechaje, donde venció 17-10 al cubano Michel Suárez; para después encargarse del nipón Kudo Shunsuke.