El Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de la Fórmula 1 no fue la mejor parada para Red Bull, pues además de no lograr poner a ninguno de sus pilotos en el podio terminó perdiendo el primer lugar en el Campeonato de Constructores, objetivo que McLaren buscará repetir en el Mundial de Pilotos, el cual sigue en manos de Max Verstappen.
¿Cómo quedó el Mundial de pilotos de la F1 tras el GP de Azerbaiyán?
Con 313 puntos, Verstappen -que terminó en el quinto lugar en el Circuito callejero de Bakú- se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos, aunque poco a poco se le acerca Lando Norris (McLaren), quien acumula 254 unidades, es decir, que solo tiene 59 puntos menos que el neerlandés.
Tras quedar fuera de la carrera luego del accidente que protagonizó en la penúltima vuelta con Carlos Sainz, Sergio Pérez se quedó con 143 puntos y cayó una posición con respecto al GP de Italia, pues ahora el mexicano ocupa el octavo lugar.
Con 235 puntos, Charles Leclerc avanzan en el tercer lugar del Mundial; mientras que el top 5 lo terminan de completar Oscar Piastri (222 puntos) y Carlos Sainz (184 puntos), respectivamente.
McLaren, líder del Mundial de Constructores de la Fórmula 1
Las buenas actuaciones que han logrado los pilotos de McLaren en las últimas carreras de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 ya dieron frutos en la escudería británica, la cual tras el GP de Azerbaiyán superó a Red Bull en el Mundial de Constructores.
Con 476 puntos, McLaren ahora es el equipo líder de la competencia; mientras que en segundo lugar aparece Red Bull con 456 unidades, es decir, que los de Austria tienen 20 puntos menos que su rival.
En tercer lugar aparece Ferrari con 425 unidades, por lo que va al acecho del equipo de las bebidas energizantes. En cuarto sitio se encuentra Mercedes (309 puntos) y en quinto lugar Aston Martin (82 unidades).